Credencializa Gobierno Municipal a más de 400 informadores turísticos


Acapulco, 25 de marzo de 2022. Con la finalidad de tener un mayor control y calidad en el servicio, el gobierno municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo, credencializó a más de 400 informadores turísticos, pertenecientes a 21 asociaciones establecidas en el puerto.

El proceso de identificaciones se llevó a cabo desde el martes 22 al jueves 24 de marzo, dando un total de 475 informadores registrados de diferentes organizaciones de servicios turísticos, hospedaje, restaurantes, yates y discotecas.

Las credenciales que portarán los prestadores de servicios turísticos contarán con un apartado de código QR, con la finalidad de facilitar la identificación del personal de este sector.

Otro de los objetivos es regular o sancionar a las personas que laboran sin contar con su credencial, por brindar servicios “piratas” a los turistas, mientras que las organizaciones se capacitan y cumplen formalmente con los requisitos del Reglamento Turístico.

La Dirección Planeación e Innovación, integrada a la Sectur, hizo la invitación para que el próximo martes 29 de marzo, el personal faltante asista a las oficinas de la secretaría a realizar el trámite de identificación.

Publicar un comentario

0 Comentarios