El gobierno del estado siempre abierto al diálogo con la Ceteg, no se justifican los bloqueos


* La demanda del cien por ciento de aumento salarial es imposible de atender: Ludwig Marcial * Autoridades estatales no le apuestan a la represión, piden sensibilidad a las organizaciones para llegar a acuerdos


Redacción


Chilpancingo, 15 de marzo de 2022. El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, destacó que la administración pública estatal ha atendido a la Ceteg, con quienes han sostenido reuniones maratónicas en las que ha habido soluciones, por lo que dijo que no se justifican los bloqueos que realizaron el lunes en la capital del estado generando caos y afectando a pobladores y visitantes.


Señaló que el evento de ayer tiene que ver con el pliego petitorio, a lo cual el gobierno estatal ha estado buscando soluciones que tienen que ver con el tema económico y que no se puede dar una salida ilegal.


"Hay temas, por ejemplo, de las reglas normativas que son leyes federales donde el estado solamente respeta esas medidas, y nosotros no podemos romper promoviendo convocatorias que están fuera de la legalidad. El gobierno estatal estableció una estrategia; en el tema presupuestal siempre se habla de ascensos pero se tiene que recordar que la totalidad del presupuesto de la SEG está destinada a salario y prestaciones y, promover otro tipo de cuestiones es simplemente imposible, la demanda del cien por ciento de aumento salarial es imposible".


Destacó que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, los ha atendido y se ha buscado solución a sus demandas de manera permanente; "esas declaraciones de que no ha habido acercamientos, no es cierto, se les ha atendido".


Marcial Reynoso subrayó que el gobierno del estado está en la ruta del diálogo permanente; "no estamos por la vía de la represión, no vamos a reprimir y pedimos sensibilidad de parte de las organizaciones para llegar a acuerdos".


Resaltó que el tema es de corresponsabilidad, y el hecho de llegar a los bloqueos no se entiende porque hay mesas de trabajo y no hay porqué afectar a terceros".

Publicar un comentario

0 Comentarios