Preside Evelyn Salgado Pineda mesa de trabajo por más de seis horas con la CETEG



*Como favorable considera dirigente de la CETEG los resultados de la reunión


Chilpancingo, 22 de marzo de 2022. En reunión de trabajo por más de seis horas, con dirigentes de la Ceteg; la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, anunció que se solicitó formalmente una auditoría al plan de previsión social del magisterio, ante la Auditoría General del estado y de la Auditoría Superior de la Federación, además de informar que en el siguiente ciclo escolar se entregarán uniformes, mochilas y útiles escolares a los alumnos de nivel básico.


Lo anterior al presidir la mesa de negociación en la que se revisaron los diecisiete puntos del pliego petitorio que presentó la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), a revisar con la mandataria estatal.


Encabezados por Héctor Torres Solano secretario general de la CETEG, la minuta fue analizada  durante poco más de seis horas que duró la reunión en la que estuvieron los secretarios general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y Educación Marcial Rodríguez Saldaña y funcionarios la dependencia educativa.



La mandataria guerrerense dijo que derivado de las auditorías solicitadas, deberá haber resultados que determinen el grado de responsabilidad de los que manejaron el programa y la manera en que habrán de solventarse estos recursos faltantes y que servirán para volver a financiar este sistema que otorgaba beneficios a los integrantes del magisterio.


Agregó que será a través del IGIFE y de la Secretaría de Protección Civil que se hará la revisión de las escuelas y el edificio de la CETEG dañados por los sismos, para que, una vez obtenido el diagnóstico, se determine de dónde se obtendrán los recursos para poder iniciar los trabajos.


Al concluir la reunión Salgado Pineda mencionó que las diferencias no significan que no se pueda llegar a acuerdos, que siempre existirá voluntad política de su gobierno y que, en la medida de la capacidad presupuestal, se atenderán las peticiones pero que en caso de requerirlo, se tocarán las puertas   de la federación para lograr más apoyos financieros.


Por su parte, el dirigente de la CETEG,  Héctor Torres Solano consideró como un avance muy bueno la solicitud de las auditorias al PPS y agregó que la reunión que tuvieron en días pasados con autoridades de la Secretaría de Educación Pública fue muy productiva, además de solicitar a la gobernadora que sea la intermediaria con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tener un diálogo directamente con el mandatario, a lo que la gobernadora respondió de manera afirmativa.


Publicar un comentario

0 Comentarios