Realizan en Acapulco sesión del Sistema para Erradicar la Violencia contra la Mujer



* Realiza el gobierno de Acapulco la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer


Redacción


Acapulco, 23 de marzo de 2022. Durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, sus integrantes analizaron, discutieron y acordaron acciones en favor de las mujeres.


Con la participación de 26 integrantes del sistema, se desarrolló la sesión en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, del Ayuntamiento, donde se informó a los asistentes, las comisiones que lo integran, figurando entre ellas, la de Violencia de Genero; la de Enlace y Promoción de la Participación Ciudadana, la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la de Órdenes de Protección, la de Prevención de Violencia Contra Las Mujeres y la de Reformas Legislativas y Política Pública.


Dichas comisiones están a cargo de titulares de diversas dependencias del Ayuntamiento como son Asuntos Jurídicos, Salud, Fomento Educativo, entre otras.


Durante la sesión, los integrantes del sistema acordaron enviar a los enlaces las propuestas del programa de Comisión Nacional para Prevenir Erradicar La Violencia contra Las Mujeres (Conavim) y del Programa Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.


Otro de los acuerdos fue que para integrar a más asociaciones civiles al sistema, deberán presentar su solicitud por escrito.

Publicar un comentario

0 Comentarios