Reporta la Secretaría de Salud 37 contagios y dos defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas

 


* El estado de Guerrero se ubica en el lugar 27 en el rubro de casos activos

* Continúa la vacunación a jóvenes y rezagos en varias regiones del estado


Chilpancingo, 17 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que de acuerdo al reporte Covid-19, en la entidad se confirmaron al día de hoy, 37 contagios y 2 defunciones en las últimas 24 horas, ubicándose la entidad en el lugar número 27 a nivel nacional en casos activos con 122.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,085 casos confirmados y 6,694 defunciones, y que los 122 casos activos se ubican en los municipios de Chilpancingo con 46; Acapulco, 25; Iguala, 22; Zihuatanejo, 4; Chilapa, Ometepec y Taxco con 3, y Atoyac, Gral. Heliodoro Castillo y Tlacoachistlahuaca, con 2 cada uno, manteniendo una ocupación de camas Covid del 5 por ciento.

Por otra parte, se informó que este jueves, la Brigada Correcaminos continúa la vacunación en el municipio de Chilpancingo con la aplicación de refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis de 18 años a las letras M, N, O, teniendo como sedes los módulos de atención instalados en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y las canchas deportivas de la colonia del PRI.

Asimismo, en la región Centro se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años en los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Tixtla, Chilapa y Juan R. Escudero a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras D a la K.

En la zona Norte inicia la aplicación de refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años en los municipios de Huitzuco, Taxco y Teloloapan a las letras D a la K, y en Iguala se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis, a mayores de 18 años a las personas cuyo apellido paterno inicie sus apellidos con las letras D a la H.

Publicar un comentario

0 Comentarios