Signan convenios de colaboración el gobierno municipal y el Tecnológico de Acapulco


* Los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales, estadías y residencias en las diversas dependencias de gobierno


Redacción


Acapulco, 7 de marzo del 2022. El gobierno municipal y el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Acapulco, signaron convenios de colaboración con la finalidad de que los estudiantes desarrollen su servicio social, residencias y estadías profesionales en las diversas dependencias del Ayuntamiento.

En la cancha techada de la institución, la primera autoridad del municipio destacó que la vinculación entre la administración municipal y los estudiantes es determinante para el desarrollo de quienes se encuentran próximos a egresar.

Dijo que los jóvenes lograrán su primer acercamiento a la vida laboral y aportarán sus conocimientos para resolver problemas que aquejan a la ciudadanía.

“El convenio suscrito con el Instituto Tecnológico de Acapulco favorecerá la puesta en marcha de diversos proyectos de investigación y también la operación de las prácticas profesionales y el servicio social, la cercanía del Ayuntamiento con el servicio educativo será permanente, la firma de este convenio también significa facilitar la cooperación, permitirá desarrollar actividades académicas, de extensión, investigación y de fortalecimiento en claro beneficio”.

El director del Tecnológico de Acapulco, Salvador Herrera Soriano, compartió con los jóvenes los beneficios que tendrán con la firma de estos convenios, informó que a la fecha hay 168 estudiantes que realizan su servicio social en el gobierno de Acapulco, sin embargo, a través de estos documentos se busca establecer de manera oficial las obligaciones que asume el instituto, los estudiantes y el Ayuntamiento en beneficio de la población.

“En el caso del Ayuntamiento de Acapulco, ellos siempre han sido aliados del Tecnológico, yo celebro que haya esa apertura por parte de la administración y como lo compartía, el hecho de tener a 168 jóvenes haciendo su servicio social de manera puntual habla de esa buena fe de parte de la autoridad municipal, en el Tecnológico tiene a un aliado” destacó.

Con la firma de estos convenios se estableció que los alumnos deben cumplir 480 horas de prácticas profesionales, en residencias profesionales los alumnos deben cumplir 520 horas de servicio, en el caso de estadías profesionales los alumnos deben solucionar problemas que aquejan al Ayuntamiento trabajando de manera coordinada.

A través de un acto cívico, representantes de gobierno y de la comunidad tecnológica hicieron el reconocimiento público de la alumna Pamela Silva Hernández, estudiante de Ingeniería Bioquímica que fue aceptada en un programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en ingles) en Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios