Amanece Acapulco al 60.1 por ciento de ocupación hotelera


Redacción

Acapulco, Gro., 11 de abril de 2022.- Al iniciar la semana, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 60.1 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur).


En su reporte, la dependencia municipal detalla que se registraron más de 6 mil 200 cuartos ocupados; por zonas, la que destaca es la Dorada con una afluencia de 66.3 puntos porcentuales, siguiendo la zona Diamante con el 54.1 de sus hospederías ocupadas, mientras que la zona Tradicional o Náutica mostró 40.8 por ciento de ocupación.


En un recorrido por las playas, turistas provenientes de diversos estados del país, así como del extranjero recomendaron el puerto de Acapulco para pasar esta Semana Santa o cualquier época del año, por ser un destino con cultura, historia y con atractivos para toda la familia.


Carlos Flores, originario de El Salvador, externó su agrado por estar por primera vez en Acapulco en compañía de su familia: “La estamos pasando súper bien, es nuestra primera vez, venimos con mi familia, mi mamá y amigos y la estamos pasando bonito, la gente es amable, el lugar, el clima, la playa espectacular, ha sido un ambiente súper bonito recomendadísimo para que las personas puedan venir a visitar este hermoso lugar que además de cultura e historia tiene un montón de cosas lindas por descubrir”. 


La familia Santillán, de la Ciudad de México comentó que este es el sexto año que llevan visitando a Acapulco en Semana Santa, ya que disfrutan del clima y la calidez de sus aguas, por lo que es su lugar favorito para atesorar momentos únicos. 


“Estamos de visita con toda la familia a disfrutar de las playas de Acapulco, venimos de la Ciudad de México, hemos venido otras veces pero siempre disfrutamos las veces que podemos venir aquí, tenemos 6 años viniendo en vacaciones, muy rico el clima y el calor recomiendo muchísimo venir a Acapulco, los invitamos a que vengan aquí”, mencionó Raúl Santillán.


Publicar un comentario

0 Comentarios