Arranca DIF Guerrero, Brigada de Detección de Cáncer en municipios de La Montaña

 


* La Jornada también se realizará en los municipios de Tlapa, Huamuxtitlán, Tlalixtaquilla y Atlixta, informan


Olinalá, 19 de abril de 2022. Con la finalidad de acercar los servicios médicos a la población más vulnerable de la región de La Montaña, el DIF Guerrero en coordinación con el Instituto Estatal de Cancerología, arrancaron con la Brigada de Detección Oportuna de Cáncer, en Olinalá.


En este municipio la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liz Salgado Pineda, acompañada de la directora del Instituto Estatal Cancerología, Sandra María Fajardo Hernández, pusieron en marcha la “Brigada de Detección de Cáncer”, donde personal médico ofrecieron mastografías, pruebas de papanicolaou, de antígeno prostático, revisión ginecológica, ultrasonidos mamarios, ultrasonidos pélvicos y ultrasonidos.


Durante el evento se entregaron aparatos funcionales para las personas con capacidades especiales y juguetes diversos a los niños.


Liz Salgado comentó que “este esfuerzo que comenzó en Olinalá, también será presentado en otros municipios, gracias a la sensibilidad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien nos indicó trabajar en equipo con el Instituto Estatal de Cancerología y hacer posible las referidas jornadas”, manifestó.


Agregó que esta jornada se realizará en los próximos días en los municipios de Tlapa, Huamuxtitlán, Tlalixtaquilla y Atlixtac, para atender a la población y detectar oportunamente esta enfermedad.


La titular del DiF Guerrero, estuvo acompañada del alcalde de Olinalá, Miguel Reyes Patrón; la presidenta del DIF Municipal, Mireya Hernández Sánchez, autoridades comunitarias, sociedad civil, entre otros invitados.


Publicar un comentario

0 Comentarios