Coadyuva SSP con otras autoridades para prevenir la extorsión


Acapulco, Gro., 7 abril de 2022.- Como parte de los acuerdos emanados de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con otras instancias de gobierno, imparten pláticas de prevención sobre la extorsión, mismas que se realizan en diferentes lugares y empresas.


En esta ocasión, se atendió a personal docente y alumnado del Instituto Tecnológico de Acapulco, donde se brindó la ponencia “Acciones para la Prevención de la Extorsión”, impartida por autoridades de diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno.


El objetivo de dicho trabajo, es dar a conocer las medidas para prevenir la extorsión telefónica, el fraude cibernético, la extorsión directa e indirecta y fomentar los sistemas de seguridad que deben seguir.


Además, con ello se busca fomentar la cultura de la denuncia, ya que de esta forma la autoridad puede actuar de manera inmediata para que se aplique el peso de la ley a los transgresores.


En esta plática, participó personal de la Secretaría de Marina, Policía Estatal, H. Ayuntamiento de Acapulco y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes brindan las herramientas a la ciudadanía para que no sean víctimas de este tipo de delitos, y en caso de tener algún problema, se acerquen a la autoridad para que reciban orientación y presenten su denuncia.


Publicar un comentario

0 Comentarios