Congreso: se reactivará el Instituto de Estudios Parlamentarios "Eduardo Neri"



Chilpancingo, 25 de abril de 2022. El diputado Antonio Helguera Jiménez, presidente del Comité del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” del Congreso del Estado, informó que se trabaja en proyectos como la firma de convenios de colaboración con instituciones educativas, cursos de actualización, debates y talleres, para que dicho instituto recobre la esencia con que fue creado.


En entrevista, el legislador resaltó que estas actividades también coadyuvarán a preparar cuadros que ayuden en el Poder Legislativo, con conocimientos más profundos en lo que es el derecho parlamentario y la actividad legislativa.


Recordó que recientemente se firmaron convenios con la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para capacitar al personal del Poder Legislativo y a estudiantes en la elaboración de mejores leyes en beneficio de las y los guerrerenses.


También refirió que dichos convenios tienen como propósito que los estudiantes que no cuentan con recursos económicos puedan realizar estudios a un costo menor, o les sean condonados para no afectar gravemente sus bolsillos.


Asimismo, mencionó que se han realizado conversatorios como el que se llevó a cabo con Guadalupe Arroyo Malabar, presidenta de la Casa Guerrero en Las Vegas, Nevada, con quien se abordaron diversas propuestas, como la realización de un Parlamento Abierto del Migrante y la instauración de la Presea al Mérito Migrante, como un reconocimiento a este sector de mexicanos que coadyuva con el desarrollo del estado y del país.


Helguera Jiménez anunció por último que se tiene en puerta la firma del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública y mesas debates donde se toquen temas coyunturales entre los distintos sectores sociales, para que la sociedad vaya informándose de cómo piensan los liderazgos de organizaciones sociales, empresariales y políticas del estado de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios