Convive Abelina López con turistas en playas de Acapulco



Acapulco, Gro., 14 de abril de 2022.- "Bienvenidos a Acapulco, estamos al pendiente de ustedes, gracias por visitarnos; tengan cuidado porque tenemos el fenómeno de mar de fondo", dijo la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, durante su recorrido por el área de playa, a los turistas que se encontraban disfrutando del puerto.


Este jueves Santo, junto a funcionarios y regidores, Abelina López recorrió la franja de arena, desde playa Papagayo hasta El Morro, y a su paso, saludó a prestadores de servicios turísticos, y visitantes, a quienes les entregaba folletos con los números de emergencia y también les recomendaba no introducirse al mar ante el evento de mar de fondo que se registra en las costas guerrerenses. “La marea está muy alta”, advirtió. 


Con gran satisfacción, la alcaldesa informó que en lo que va de la presente temporada vacacional de Semana Santa, se tiene registro de la llegada de casi 200 mil turistas, con una derrama económica estimada en más de mil millones de pesos.


“Eso habla que ustedes nos tienen confianza y que les estamos garantizando junto con el equipo, un trabajo íntegro, un trabajo, que estamos al servicio de ustedes. Con los brazos abiertos los recibimos de todo corazón, es hora de venir con la familia, los espera Acapulco”, manifestó.


La presidenta municipal aseguró que en próximos días, el puerto de Acapulco estará al 100 por ciento del aforo permitido por las autoridades de salud ante la pandemia por COVID-19, también garantizó playas limpias.


“Los estamos esperando con toda la actitud, como lo sabemos hacer las y los acapulqueños: ser buenos anfitriones”, agregó.


En el recorrido participaron el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez; el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán López; el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez; el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del municipio, Antonio Rojas Marcial; el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez; el director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez y el director de Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios