“El arte y la cultura son la base del desarrollo social”, destaca Abelina López


Acapulco, 29 de abril de 2022. Con diversos números artísticos y bailes folklóricos, fue como el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, a cargo de Leticia Lozano Zavala, conmemoró el “Día Internacional de la Danza” en el auditorio al aire libre del Sinfonía del Mar, donde también se reconoció la trayectoria de 49 años del artista Jorge Batani Castro.

Ante la presencia de residentes y turistas de distintas partes del país, se presentaron más de 20 distintos números entre grupos y solistas, donde los participantes realizaron sus presentaciones siendo ovacionados por el público asistente.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, destacó que el conmemorar el “Día Internacional de la Danza” es importante, debido a que es una de las formas de expresiones más antiguas del ser humano.

“La danza es una forma de expresión corporal que, quienes la realizan, tienen un gran sentido de sensibilidad, amor al baile y a la música; hoy en su día reconocemos a todos ustedes, el talento que tienen y todo lo que dejen en el escenario cuándo somos testigos de sus bailes. Es necesario y urge que los jóvenes conozcan la importancia de la danza”, expresó Lozano Zavala.

Por su parte, la presidenta municipal, Abelina López, destacó que el arte es cultura y que ésta, se encuentra impregnada de danzas de distintas partes del Estado. Asimismo, felicitó al bailarín Jorge Batani Castro por su 49 años de trayectoria.

“El arte y la cultura son la base del desarrollo social. Por ello, en el Gobierno Municipal, que me honro en encabezar, he dicho que en el centro de la política municipal, está el arte, la cultura, en toda la expresión de sus palabras. Soy de las convencidas que para poder avanzar se requiere tener cultura, cultura en toda su expresión, he ahí que pongo en el centro de la política municipal mis valores, principios para poder transmitir la cultura que requiere Acapulco”, precisó.

Previamente, el director de Cultura en Acapulco, Christopher Brito Salgado, dijo que existen miles de formas de contextualizar a la danza como una de las bellas artes, como lenguaje del cuerpo humano.

“Estoy seguro en coincidir con la mayoría de lo que nos encontramos aquí presentes y me atrevo a decir, por referencia propia, al referirme a la danza como una forma de vida, de ser, de pensar, de expresarnos, de experimentar como algo que verdaderamente te cambia la vida. Sin duda alguna, el apoyo y el fortalecimiento que le otorga a la danza y a todas las bellas artes y a la cultura en general definitivamente contribuirá para el desarrollo social y comunitario de nuestro Acapulco”, agregó el funcionario.

Durante el evento se reconoció a la trayectoria Jorge Batani Castro, por sus múltiples presentaciones a nivel nacional e internacional dando a Acapulco reconocimiento en múltiples escenarios, donde la alcaldesa entregó un reconocimiento.

Al hacer uso de la palabra el artista galardonado expresó: “A la licenciada Abelina López Rodríguez, muchas gracias por esta apertura para las artes, es una oportunidad para nosotros para el desarrollo porque hay mucho talento aquí en Acapulco”.

Publicar un comentario

0 Comentarios