El gobierno de Acapulco retira máquinas vendedoras de cigarros electrónicos



Acapulco, 20 de abril de 2022. Dando cumplimiento a una orden presidencial de la federación, para evitar la venta ilegal de cigarros electrónicos, cuya comercialización está prohibida en el país por ingresar de manera ilegal, el gobierno municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Vía Pública, inició el retiro de máquinas expendedoras de dichos productos.

En la avenida costera Las Palmas, inspectores de la dependencia realizaron el operativo, decomisando dos máquinas ubicadas sobre el camellón y una más en el Boulevard de Las Naciones.

La venta de cigarros a través de máquinas electrónicas son nocivas para la salud y perjudican la imagen turística, afirmó la administradora de la Asociación de Condominios de la zona Diamante, Karina Mendoza, quien respaldó y calificó de acertadas las acciones por parte del Gobierno que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez.

“Nosotros ya lo habíamos solicitado, habíamos venido solicitando este tipo de operativos, necesitamos (más) operativos como éstos en toda vía pública”, opinó Karina Mendoza al agregar que las máquinas vendedoras de cigarros electrónicos ocasionan tráfico y mala imagen para la zona Diamante.

Por su parte, el director de Vía Pública, Raúl Ceballos declaró que, “nosotros estamos actuando en consecuencia y lo estamos haciendo bajo los lineamientos legales porque estas ya tienen muchos meses notificadas y ellos hicieron caso omiso. En la vía pública son tres, de estas máquinas de cigarros también hay en establecimientos fijos y en varios lados”.

Añadió que debido a diversas pláticas que has sostenido con personal de la Copriseg y Cofepris, se determinó el decomiso de la venta ilegal de dichos productos.

Las máquinas expendedoras fueron retiradas en la avenida Las Palmas a la altura del Hotel Vidanta y Spazios Decorativos, además una tercera en un establecimiento comercial en el buolevard de Las Naciones y será un total de 20 las que serán retiradas en el puerto con el apoyo de otras dependencias del Gobierno de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios