Gobernadora Evelyn Salgado entrega apoyos a brigadistas de incendios forestales



Chilpancingo, 13 de abril de 2022. La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, reconoció el esfuerzo y dedicación de los bomberos y brigadistas de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Comisión Nacional Forestal, por su participación en la prevención y combate de incendios forestales en Guerrero.


En un evento celebrado en Casa Guerrero, la mandataria estatal entregó estímulos a brigadistas combatientes de incendios, sobre todo a quienes participaron en la sofocación del incendio de “Cerro Grande”, en el municipio de Iguala.


Destacó el esfuerzo que realizan los combatientes y brigadistas de los incendios forestales, a quienes refrendó el compromiso de seguir mejorando sus condiciones de trabajo, como un reconocimiento de “corazón” de la administración que encabeza.


“Son lo más valioso que tenemos, junto con nuestros policías estatales, son los que siempre están arriesgando la vida, los que están siempre atentos para apoyar en caso de emergencias, hoy estamos reconociendo a todos ustedes por si dedicación y esfuerzo” sostuvo Salgado Pineda.


Comentó que nueve de cada diez incendios forestales son provocados por la mano del ser humano, por lo que hizo un llamado a la población en general para contribuir al cuidado del medio ambiente y a prevenir este tipo de siniestros que dañan la flora y fauna del estado.


Dijo que se seguirá trabajando entre los tres órdenes de gobierno para reforzar la cultura de la prevención de riesgos y el cuidado del medio ambiente, entendiendo, dijo, que es fundamental la autoprotección ante cualquier fenómeno natural.


Por su parte el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que se seguirá trabajando coordinadamente con autoridades federales y municipales en el combate de los incendios forestales, tanto en acciones preventivas como en la atención inmediata, a fin de continuar con la mínima cantidad de superficie afectada.


Al evento también asistió el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juarez, el Jefe del Departamento de Incendios Forestales de la Conafor, Eder Camilo Castro, y el subsecretario de Protección Civil, Ricardo Ramírez Ibarra.

Publicar un comentario

0 Comentarios