Guerrero está entre los estados con menos Covid en la República: Secretaría de Salud


Chilpancingo, 5 de abril de 2022. La Secretaría de Salud estatal informó que al iniciar la semana 14 de la epidemia por Covid-19, en el estado de Guerrero no se registraron nuevos contagios ni defunción alguna por esta causa en las últimas 24 horas, y que la entidad se ubica en el lugar 30 a nivel nacional en el rubro de casos activos, con 51.


Al dar a conocer el informe técnico “Covid-19 Guerrero”, la dependencia señaló que a la fecha se registran a nivel nacional, 7,616 casos activos, y el Estado de Guerrero se ubica en el lugar 30 con 51, y en el comparativo de defunciones por mes, especifica que en abril de 2021 se registraron 240 fallecimientos y en los primeros días de este mes, no ha habido ningún deceso por esta causa.


Asimismo, destacó que los 51 casos activos se concentran, de manera especial, en los municipios de Acapulco, con 15; Iguala, 10; Chilpancingo, 7; Chilapa, 6; Coyuca de Catalán, 4; Taxco, 4, y Cuautepec, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato y Teloloapan, con 1 cada uno, manteniendo una ocupación de camas para la atención de pacientes de Covid-19, del 3 por ciento.


Por otra parte, se informó que continúa con la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 para menores de 14 a 15 años, primeras o segundas dosis de 15 a 17 años, y segundas dosis a personas de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, en los municipios de Acatepec, Olinalá, Zapotitlán Tablas, Iliatenco, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán, Cochoapa el Grande, Tlacoapa, Atlixtac, Malinaltepec, Atlamajalcingo del Monte, Huamuxtitlán, Metlatónoc, Tlapa, Alpoyeca, Alcozauca, Copanatoyac, Cualac y Tlalixtaquilla, en la Montaña de Guerrero.


También se aplicarán primeras y segundas dosis a menores de 14 a 15 años, primeras o segundas dosis de 15 a 17 años, segundas dosis a personas de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, y el refuerzo a todas las personas mayores de 18 años en el municipio de Zihuatanejo, en la región Costa Grande.


De manera especial, se informó que la brigada itinerante atiende a la población en distintos municipios de difícil acceso, con la aplicación de segundas dosis a personas de 14 a 17 años y segundas dosis a mayores de 18 años, en las localidades del Aguacate, Yerba Santa, Mexcaltepec, Totomixtlahuaca, Rancho Viejo y Dos Ríos.


Publicar un comentario

0 Comentarios