Habrá “Ley Seca” en Acapulco por consulta ciudadana




Acapulco, Gro., 8 de abril de 2022.- El Gobierno Municipal informa a la población que con motivo de la consulta ciudadana de Revocación de Mandato, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas este 10 de abril, a partir de las cero horas con un minuto hasta las 22 horas.


A través de la Secretaría General se informa que de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado los establecimientos mercantiles y de servicio deben suspender la venta, circulación y distribución de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad, para garantizar que este ejercicio democrático se desarrolle en un ambiente de paz.


La prohibición se fundamenta en los artículos 51 y 53 fracción 1, del Reglamento de Licencias de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles para el Municipio de Acapulco de Juárez; el artículo 30 del Reglamento de Centros Nocturnos, Cabarets, Bares, Restaurante-Bar, Espectáculos Públicos, concursos de cualquier tipo y eventos especiales en el municipio. Así también por el oficio INE/CL/GRO/10/2022 emitido por el Instituto Nacional Electoral.


El Gobierno de Acapulco recomienda a los establecimientos en general, respetar las indicaciones establecidas por las autoridades, de lo contrario podrían ser acreedores a multas y sanciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios