Promueve el DIF Acapulco el break dance en el Centro de Desarrollo Comunitario 5

 



Acapulco, 21 de abril de 2022. Con el propósito de seguir impulsando el desarrollo pleno e integral de todas las familias acapulqueñas, especialmente la de los niños y jóvenes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve el break dance en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 5 "María Esther", de Jardín Palmas.


Dentro de las actividades que dicho centro ofrece a las familias, se implementó esta actividad física-cultural que permite que las personas tengan una vida más sana y enérgica, además genera efectos positivos en aspectos psicológicos y contribuye a que las personas jóvenes estén propensas a convertirse en personas adultas activas.


El presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, indicó que se han realizado muestras de este ejercicio a niños y jóvenes, siendo una alternativa de recreación que aporta de manera significativa en su bienestar porque promueve la salud y se utiliza como un tratamiento de afecciones o condiciones en las personas.


Solano Ramírez, dijo que la condición de vulnerabilidad de la población adolescente y el espacio escolar, como medio para su desarrollo integral, se ha considerado importante para que los niños y jóvenes participen en este tipo de actividades.


El gobierno municipal está reactivando los centros de desarrollo comunitarios con actividades innovadoras que contribuyan en el buen desarrollo integral y social, apuntó el presidente del DIF.


Estudiantes de la Escuela Secundaria Vicente Guerrero Saldaña, ubicada cerca del CDC de la colonia Jardín Palmas, han recibido las clases muestra. Además de que por parte del área de protección a la infancia se han impartido cursos, talleres y pláticas sobre la violencia en el noviazgo para que los jóvenes conozcan las causas y consecuencias de este tipo de acciones.


El DIF Acapulco a través del área operativa se mantiene en la reactivación de los Centros de Desarrollo Comunitario, que se ubican en puntos estratégicos de la ciudad con el único objetivo de lograr una transformación social desde las familias acapulqueñas.


Publicar un comentario

0 Comentarios