Signa Ayuntamiento convenio de coordinación y colaboración con COPRISEG



*Instalan también grupo de trabajo y proyección del Programa Interinstitucional “Playas Libres de Riesgos Sanitarios 2022”  con COFEPRIS


Acapulco, Gro., 08 de abril del 2022.- Reafirmando el compromiso de ofrecer playas limpias y una ciudad libre de residuos, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, signó un convenio de coordinación y colaboración en materia de regulación, control y fomento sanitario de salubridad con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (COPRISEG).


En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero se instaló también de manera oficial, el grupo de trabajo y proyección del Programa Interinstitucional “Playas Libres de Riesgos Sanitarios 2022”, con la COFEPRIS.


Al hacer uso de la palabra, Abelina López destacó que conjuntarán esfuerzos con dependencias estatales y federales para cumplir los objetivos.


“Estoy dispuesta a los retos, buscar que Acapulco se convierta en una ciudad limpia en todos los aspectos, asumo con mucha responsabilidad esta etapa de que podamos entrarle al trabajo interinstitucional, integrar este grupo, por supuesto que le entro al reto, estoy con toda la disposición para garantizar a las y los acapulqueños playas libres de riesgos sanitarios”, afirmó la alcaldesa. 


El comisionado para Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado, Pablo Navarrete Candelario, celebró la firma del convenio, destacó la importancia de coordinar esfuerzos, dijo que se deben asignar las responsabilidades que corresponden a cada dependencia, principalmente en salubridad, limpieza de playas y basura para lograr un Acapulco limpio.


Por su parte, el comisionado de la COFEPRIS, Hermilio Domínguez Zárate, presentó el Programa Intersectorial de Playas Libres de Riesgos Sanitarios 2022, y propuso la medición de más indicadores para garantizar playas limpias, los procesos de validación y felicitó a la administración por los trabajos que ha venido realizando para garantizar playas aptas a sus ciudadanos y visitantes.


“Mi felicitación al trabajo que hace el municipio, seguro que con el monitoreo de playas que se viene haciendo van a tener buenas noticias en unos días, seguro estoy de eso porque el trabajo se nota; yo creo que Acapulco es la playa más hermosa del mundo, más emblemática, México esta playa la ha vendido al mundo muchos años y el mundo la ha comprado bien, ahora queremos que México mande un mensaje que esta hermosa playa está libre de riesgos sanitarios”, dijo. 


La Secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro clausuró ambos eventos y destacó que éstas acciones ampliarán las garantías de protección al derecho de la salud de los ciudadanos, ya que la coordinación entre instituciones permitirá minimizar los riesgos sanitarios en Acapulco.  


En representación del comisionado federal de COFEPRIS asistió, Karla Acosta Reséndiz, participaron también los titulares y representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Turismo Estatal y Municipal, Secretaría General, Ecología municipal, Coordinación de Servicios Públicos, Saneamiento Básico, Salud,  Regulación Sanitaria y Promotora y Administradora de playas, entre otras dependencias.


Publicar un comentario

0 Comentarios