Apoya el Congreso al equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo


Chilpancingo, 26 de mayo de 2022. Con el compromiso de apoyar al deporte en Guerrero, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura recibieron en las instalaciones del Congreso del Estado al equipo de futbol "Avispones de Chilpancingo", a quienes hicieron entrega de un apoyo económico de 100 mil pesos para su traslado y estadía en el estado de Yucatán, donde jugarán el próximo sábado la final de vuelta de la zona “A” de la Liga TDP de la Tercera División Profesional del Futbol Mexicano, encuentro que definirá su ascenso a la Segunda División Profesional.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, entregó este recurso económico al director técnico Arturo Juárez Molina, tras un desayuno y diálogo con los jugadores, cuerpo técnico y directivos de la institución deportiva, en presencia de otros legisladores y legisladoras, quienes les refrendaron sus muestras de afecto y deseos de éxito en la justa deportiva.

Sánchez Esquivel manifestó que el Poder Legislativo abre sus puertas para apoyar al deporte en la entidad y a todos los jóvenes guerrerenses, exponiendo que los Avispones de Chilpancingo, representan hoy a todo el estado de Guerrero, sin distingo de colores ni ideologías.

“Hoy queda claro que Guerrero es más que problemas, que tenemos talentos jóvenes en todos los ámbitos, lo cual incluye al deporte. Mucha suerte, jóvenes; éxito en Yucatán y buen retorno a la capital del estado”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Flor Añorve Ocampo, dijo que hoy en día se viven momentos de inseguridad muy fuertes donde los jóvenes son víctimas. Ante esto, agradeció al equipo Avispones porque se sigue fomentando el deporte en favor de la presente y próximas generaciones.

También el diputado Osbaldo Ríos Manrique, quien fungió como promovente del encuentro, dio la bienvenida a los jugadores deseándoles el mejor de los éxitos, para que salgan campeones del torneo y sean un reflejo de superación y optimismo para el resto de jóvenes, adultos y niños de la entidad.

Participaron también en el encuentro las y los diputados Angélica Espinoza García, Citlali Calixto Jiménez, Jacinto González Varona, José Efrén López Cortés, Leticia Castro Ortiz, María Flores Maldonado, Leticia Mosso Hernández y Antonio Helguera Jiménez.

Publicar un comentario

0 Comentarios