Atenderá con dignidad a mujeres que decidan abortar o no, dice titular de Salud



Ometepec, 18 de mayo de 2022. Este martes el Congreso de Guerrero aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. Al respecto la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, expuso que para el sector Salud será una obligatoriedad brindar la atención a toda mujer guerrerense independientemente de la decisión que tome con respecto a su embarazo.


Se dijo firme y respetuosa de las leyes y normas establecidas, por lo tanto, comentó que sí la mujer requiere y decide interrumpir el embarazo; en las unidades de la Secretaría de Salud se le brindará toda la atención que la paciente requiera.


“El sector salud va responder con la atención, de tal manera que no haya secuelas en las mujeres que opten por interrumpirlo”, señaló Aidé Ibarez.


La titular de Salud en el estado, dijo que: “Garantizarle la vida a la mujer cualquiera que sea su decisión, es nuestra obligación y lo vamos a hacer, porque cada mujer que no acepte su embarazo la tenemos que seguir protegiendo en salud, tanto física y mentalmente para que se integre a la sociedad de manera funcional”.


Ibarez Castro recalcó que lo anterior es un compromiso de la dependencia estatal, que lo va plasmar en las reformas que se tengan que hacer con respecto a eso, “nosotros vamos a cumplir como médicos, con atenciones médicas normadas para atender y salvar vidas”


Del mismo modo que se atiende a las mujeres que optan por llevar a término un embarazo; a quienes se les brinda atención durante el mismo, el parto y el puerperio para su pronta recuperación y favoreciendo el proceso fisiológico, además de la atención del recién nacido, puntualizó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios