Conmemora la Secretaría de Salud Guerrero el Día Internacional de la Partera


Chilpancingo, 5 de mayo de 2022. En el marco del Día Internacional de la Partera que se conmemora este 5 de mayo, la Secretaría de Salud reconoce a quienes brindan esta atención; dicha actividad sigue vigente en más de 140 países del mundo, ofreciendo una atención segura y respetada para las mujeres y sus familias, lo que contribuye a disminuir la mortalidad materna y perinatal.


En ese sentido, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, señaló que en Guerrero a través de la Unidad de Partería Alameda Chilpancingo (Upach), ha atendido más de 3 mil quinientos partos, además ofrece una atención integral, buscando anteponer el respeto de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y de sus familiares; brindando una atención prenatal para una experiencia positiva durante el embarazo, parto y puerperio.


Esta unidad está conformada por un equipo multidisciplinario que consta de médicos, enfermeras especialistas perinatales, parteras, ginecología, obstetricia, dentista, así como de un área de registro civil.


Aidé Ibarez dijo que, esta unidad brinda un servicio gratuito a mujeres embarazadas de las 7 regiones del estado, así como de otras entidades y que desde su apertura el 18 de diciembre de 2017, la Upach ha atendido más de 3 mil quinientos partos; brindando una atención de calidad y con calidez las 24 horas del día, los 365 días del año.


Publicar un comentario

0 Comentarios