Convocan a niños y jóvenes a participar en la audición y selección para integrar la Orquesta Infantil de México


Chilpancingo, 25 de mayo de 2022. Para fomentar la música entre las niñas y niños, la Secretaría de Cultura Federal y Estatal, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, convocan a participar en la audición y selección para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) en su edición 2022.

En el marco de la realización del 30 Campamento de Estudio y Gira Nacional de Conciertos este año la orquesta reunirá a más de 130 niñas, niños y jóvenes que toquen instrumentos como: Violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Podrán participar mexicanos o extranjeros que acrediten su condición migratoria; tener entre 8 y 17 años de edad; contar con el nivel técnico requerido de acuerdo con el repertorio musical por instrumento; formato de solicitud puede obtenerse en la página snfm.cultura.gob.mx que estará disponible hasta el domingo 29 de mayo de 2022 y copia del acta de nacimiento y la Clave Única del Registro de Población (CURP); así como la carta de autorización de la madre, padre o tutor.

La documentación deberá enviarse por correo electrónico en formato PDF 5. Videograbación exclusivamente en el siguiente formato: (YouTube, Vimeo, GoogleVideo, etc.) que contenga grabados todos los fragmentos del repertorio (por instrumento) disponible en la página web de la OSIM, además de una obra de su repertorio a libre elección, con duración de 10 minutos como máximo.

Los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100% que incluye: Hospedaje, alimentación y transportación, además se les impartirán talleres de restauración de instrumentos, clases magistrales, profesores especializados de cada uno de los instrumentos sinfónicos, en el campamento intensivo de estudio que se llevará a cabo durante el mes de julio.

La fecha de publicación de resultados se dará a conocer el lunes 27 de junio de 2022 y el cierre de la publicación será el 29 de mayo de 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios