La SAIA presentó una Guía en Salud traducido en lenguas originarias


Acapulco, 4 de mayo de 2022. En el marco de la Primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios 2022, el gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos y el OPD Radio y Televisión de Guerrero, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), hizo el Lanzamiento de Guías y Podcast traducidos a lenguas indígenas, para orientar a la población sobre temas de esta Semana Nacional.

En este evento y como parte de este lanzamiento, se presentó la “Guía ABC en Salud” y se hizo entrega de Podcast traducidos a las cuatro lenguas originarias que se hablan en el estado, para que sean difundidos en los medios de comunicación, y ayuden a que está información llegue a la población de comunidades y municipios indígenas.

En su intervención la titular de la SAIA, Reyna Mejía Morales, destacó la importancia de hacer llegar a todos los rincones de Guerrero la información con la traducción de estas medidas, con esto aseguró será más fácil para la población de los pueblos indígenas alcanzar una vida saludable, “porque el cuidado de la salud es una tarea de todas y todos”.

Por su parte, Carlos Alberto Aguilar Acosta, coordinador general del Sistema Federal Sanitario, señaló que el objetivo de esta semana nacional, es intensificar las actividades y atribuciones de la Cofepris, capacitando y educando a la población para proteger su salud, destacando también que este tipo de actividades se están realizando en todo el país.

A su vez, Elías Noriega García, director general del Organismo Público Descentralizado “Radio y Televisión del Guerrero”, destacó la importancia de RTG para ser el medio oficial para que a través de su señal, los guerrerenses puedan informarse con los Podcast, ya que serán transmitidos en las diversas estaciones de radio del organismo que dirige, y que se ubican en las diversas regiones del Estado.


Publicar un comentario

0 Comentarios