La Secretaría de Salud llama a los guerrerenses a no confiarse ni bajar la guardia por Covid-19



Chilpancingo, 11 de mayo de 2022. La Secretaría de Salud hizo un llamado a los guerrerenses a no confiarse y no bajar la guardia, porque aunque las cifras son alentadoras, la pandemia del Covid-19 continúa entre nosotros, por lo que se deben mantener las medidas de prevención pertinentes, a fin de evitar nuevos contagios.


Asimismo, informó que al corte del 10 de mayo, en los distintos hospitales del estado se tiene una ocupación de camas para la atención de pacientes con Covid-19 del 1 por ciento, confirmando una defunción y ningún nuevo contagio por esta causa en las últimas 24 horas.


La dependencia estatal detalló que de acuerdo al informe técnico “Covid-19 Guerrero”, al día de hoy existen en la entidad 13 casos activos, que se concentran en los municipios de Acapulco, con 6, y Chilpancingo, Atlixtac, Eduardo Neri, Mochitlán, Tlapehuala, Tixtla, y Zirándaro, con 1 cada uno.


Por último, detalló que desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,403 casos confirmados de Covid-19, sin registro de nuevos contagios en las últimas 24 horas, manteniendo una mínima ocupación de camas Covid, con el 1 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios