Sube al 76.6 la ocupación hotelera este domingo


Acapulco, 1° de mayo de 2022. Con motivo del Día del Niño se realizaron en Acapulco competencias deportivas para que los pequeños del hogar continuaran celebrando su día, practicando actividades en compañía de su familia y amigos.


Desde las 7 horas, padres de familia, junto con sus pequeños, arribaron al parque de La Reina para competir en la quinta edición de la carrera atlética “Angelitos Lokos”, la cual contó con la participación de más de 300 niñas y niños.


Los menores de entre 3 y 14 años de edad compitieron en 6 categorías, en las cuales, recorrieron el circuito de la avenida costera Miguel Alemán, en diferente distancia dependiendo la edad.


Enrique Ibarra, secretario general de los “Ángeles Lokos”, destacó que fue un evento emotivo, donde los padres participan apoyando a sus hijos, además, éstas competencias atléticas motivan a los niños a practicar algún deporte y a no perder esa convivencia en familia.


“Los niños se motivan a hacer deporte, a partir de aquí se siembra la semilla, hemos visto niños que a partir de aquí se han formado competidores que participan en triatlones a nivel estado”, dijo.


En la justa deportiva se premió a los tres primeros lugares; los menores participantes obtuvieron su medalla al llegar a la meta, además se hizo entrega de regalos especiales.


A su vez, en la zona Diamante se realizó la quinta edición de la competencia ciclista “Bike Rally Infantil”, donde los menores de 3 a 14 años de edad recorrieron el circuito de Pierre Mundo Imperial.


Respecto a la ocupación hotelera, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, las hospederías del puerto de Acapulco alcanzaron 76.6 puntos porcentuales, con 7 mil 948 habitaciones ocupadas.


La zona que mayor afluencia de visitantes obtuvo fue el Acapulco Dorado con 83.6 por ciento de sus hospederías ocupadas, siguiendo el Tradicional o Náutico con el 80.6 puntos porcentuales, mientras que el Diamante registró el 60.6 unidades.


Publicar un comentario

0 Comentarios