Arroja auditoria al Colegio de Bachilleres irregularidades millonarias; van por Fermín Alvarado


* Arroja auditoria al Colegio de Bachilleres 17 observaciones por un monto de cerca de mil 300 mdp durante su gestión


Chilpancingo, 16 de junio de 2022. El secretario de Controlaría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova, informó que dentro del programa permanente de combate a la corrupción, instruido por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se realizó una auditoria a la OPD Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (Cobach), encontrando 17 observaciones que suman un monto aproximado de mil 300 millones de pesos en los ejercicios 2018, 2019, 2020 y 2021 cuyo titular era Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.

Valorada esta información, informó Loría Casanova, se ha iniciado un proceso contra el ex director del Cobach, así como su inhabilitación, y se dará parte a la Fiscalía General del Estado para sus efectos correspondientes.

Detalló que se encontraron 17 observaciones que suman un monto total de mil 300 millones de pesos, entre los cuales se encuentra la falta de pago de impuestos y prestaciones sociales por 813 millones de pesos, y 140 plazas no autorizadas por 120 millones de pesos.

Además se encontraron bases y recategorizaciones no autorizadas e improcedentes por 108 millones de pesos, dentro de las cuales hubo 87 basificaciones y se han encontrado a la fecha 15 personas con parentesco, de las cuales siete son familiares directos del ex director, así como pagos indebidos realizados a una empresa por 20 millones de pesos, entre otras irregularidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios