Concientiza Zoológico Zoochilpan a la sociedad sobre temas del medio ambiente


Chilpancingo, 5 de junio de 2022. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Zoológico Zoochilpan participa con un estand alusivo a la conmemoración en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, donde a través de diferentes dinámicas se le informa a la población la importancia de cuidar el medio ambiente.

El director del zoológico Zochilpan de Chilpancingo, José Rubén Nava Noriega, señaló que con este tipo de acciones se fomenta a la sociedad el concientizar sobre la importancia de la vida silvestre y sus ecosistemas.

Comentó que en el stand se realizan actividades y se brinda información de la vida y características de los animales como: Iguanas verdes, víboras pitón bola, además juegos con cajas sorpresa utilizando el tacto pero así adivinar que contenido hay adentro, donde podrán encontrar desde huevo de avestruz, de pavorreal y algunos fragmentos de piel
de animales.

Estas muestras y actividades recreativas estarán presentes en la plancha del zócalo capitalino hasta el 7 de Junio, donde de manera principal se intenta hacer conciencia a toda la población sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

Así mismo el funcionario estatal dijo que es una prioridad para el gobierno estatal el preservar el ecosistema pues dijo que Guerrero es de los pocos estados de la República que cuenta con una biodiversidad amplia, lo que conlleva a ser más responsables como gobierno en su preservación.

Publicar un comentario

0 Comentarios