Gobierno del Estado y Coneval firmarán convenio de coordinación interinstitucional


Chilpancingo, 3 de junio de 2022. Para establecer los criterios de colaboración con el gobierno de Guerrero para fortalecer el Sistema Estatal de Evaluación del Desempeño, así como los mecanismos de Evaluación de la Política Social, la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, y Enlace oficial ante el Coneval, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, encabezó una reunión de trabajo con el Secretario Ejecutivo, José Nabor Cruz Marcelo, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y representantes.

“Estamos empeñados para colocar a Guerrero en mejores números de evaluación, cumpliendo así las instrucciones de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para dar cumplimiento como administración pública responsable no sólo en la evaluación, sino hacer una evaluación transparente que pueda reflejar un cambio en la administración pública estatal”, dijo.

También se habló de la capacitación sobre materia de evaluación que servirá para la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional y en segunda fase para docentes públicos de la administración estatal, el objetivo principal es llevar a Guerrero a distintos estándares para sacarlo de los últimos lugares en esta materia.

En la reunión virtual participaron el Subsecretario de Planeación para el Desarrollo, Walfred Geovanni Manrique Pastor; la Subsecretaria de Enlace Interinstitucional, Iliana Sierra Jiménez; el Director General de Evaluación, Julio Adams Reyes, y el responsable jurídico, Alejandro García Solorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios