Lluvias provoca deslave y colapso de línea que abastece de agua potable en San Agustín



Acapulco, Gro, a 27 de junio de 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa a la población que, derivado de las fuertes lluvias registradas en Acapulco se registró un deslave de tierra y piedras en la zona de San Agustín provocando el colapso de la línea de 10 pulgadas que abastece esa área, por lo que no cuentan con el suministro de agua potable.


El director del área operativa, Alfredo Rivera Alarcón, señaló que, este desperfecto ha provocado que, más de cinco mil viviendas no reciban el servicio de agua de los dos pozos que abastecen el área con un promedio de ocho a nueve litros por segundo.


Detalló que, los desarrollos que no cuentan con el vital líquido son; Casas Palenque, Casas del Ángel, Casas Homex, Corazón de San Agustín y Casas San Luis.


Rivera Alarcón, precisó que, ya entregaron las requisiciones correspondientes y solo esperan la compra del material necesario para iniciar la sustitución del tubo de PVC, una vez concluida podrá bombearse el agua de los pozos que abastecen de manera exclusiva a esta zona del puerto.


En lo que respecta al sistema de captación Papagayo II, informó que, está trabajando de manera normal con siete equipos funcionando y dando agua a la población de acuerdo al tandeo programado, mientras que, Papagayo I y Lomas de Chapultepec siguen operando con tres equipos cada uno.

Publicar un comentario

0 Comentarios