Tienen burócratas 15 días de prórroga para rendir declaración patrimonial

  


Chilpancingo, 1° de junio de 2022. Debido a la buena respuesta de las y los servidores públicos del estado de Guerrero para presentar su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, se ampliará 15 días hábiles el periodo para poder cumplir con esta obligación, anunció el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova.

Esta decisión fue tomada con la facultad que le otorga la ley y con el visto bueno de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, indicó el funcionario estatal, quien celebró el importante número de solicitudes de servidoras y servidores públicos que se presentaron durante los últimos días de mayo para hacer la Declaración Patrimonial.

“Como todos sabemos, el día 31 de mayo venció el plazo que la ley nos daba para presentar nuestra Declaración Patrimonial; sin embargo, notamos un importante crecimiento de solicitudes los últimos días de mayo. En virtud de esto y en la facultad que me otorga la ley, así como el visto bueno de nuestra gobernadora, la maestra Evelyn Salgado Pineda, hemos decidido ampliar el plazo 15 días hábiles más para que podamos cumplir con esta importante oportunidad de rendir cuentas a la ciudadanía”.

El secretario de Contraloría explicó que la ampliación está contemplada a partir de este 1° de junio y, además, informó que la dependencia a su cargo ha estado impartiendo pláticas de sensibilización a diferentes dependencias y organismos públicos descentralizados sobre la importancia de realizar la Declaración Patrimonial y de Intereses.

Subrayó que la dependencia está en la mejor disposición de aclarar cualquier duda que tengan las y los servidores públicos respecto a esta obligación, mediante el número telefónico 800 990 0990 extensiones 6330, 6333, 6334 y 6335; así como en el correo electrónico declarante@guerrero.gob.mx y en la página oficial de Facebook de la Secretaría.

Publicar un comentario

0 Comentarios