Arranca Capaseg programa de cloración de sistemas de abastecimiento de agua en 54 municipios



Eduardo Neri, 13 de julio de 2022. La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) arrancó el Programa de Acciones para la Desinfección del Agua en 800 localidades de 54 municipios, el cual consiste en la cloración de los sistemas de abastecimiento de agua potable.

El director general de la Capaseg, Facundo Gastélum Félix, inició la entrega de los insumos de cloración a los municipios que formalizaron el convenio de coordinación con el organismo paraestatal para atender la sanidad del vital líquido.

Informó que se distribuirán en total 67 mil 832 litros de hipoclorito de sodio, 7 mil 528 kilogramos de hipoclorito de calcio, 10 mil 270 kilogramos de gas cloro y 4 mil 240 frascos de plata coloidal, así como se brindará capacitación para la adecuada aplicación de los insumos.

Junto a la alcaldesa Sara Salinas Bravo, Gastélum Félix entregó a comisarios y delegados municipales de cuatro localidades de este municipio los insumos, quienes agradecieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el apoyo brindado.

Así como por los trabajos de rehabilitación y desazolve de la red de drenaje que se lleva a cabo en la localidad de Huitziltepec.

El titular de la Capaseg indicó que una de las prioridades de la gobernadora es la salud de la población, por lo cual, en coordinación con las autoridades municipales y la Conagua se está implementando el programa de desinfección del agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios