Concluye con éxito el Ciclo Escolar 2021-2022 con clases presenciales en 95% de las escuelas



Chilpancingo, 8 de julio de 2022. Como parte de la gran Revolución Educativa que se realiza en Guerrero, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo de salida a la distribución de más de 4 millones 700 mil ejemplares de Libros de Texto Gratuitos a las más de 9 mil escuelas de nivel básico de todo el estado, para ser entregados, en tiempo y forma, a los 764 mil 441 estudiantes para el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023.

"Con esto, estamos garantizando que todas nuestras niñas y niños, adolescentes de Educación Básica de todo el Estado, cuenten con sus libros de texto gratuitos desde el primer día de clases del próximo ciclo escolar. Los 764 mil 441 alumnos van a tener absolutamente todos sus libros", puntualizó la mandataria.

En su mensaje, la gobernadora, reafirmó su compromiso por la transformación del sector educativo desde las aulas en coordinación, con unidad y diálogo, pues afirmó que no se puede quedar ninguna niña o ningún niño sin educación, además de garantizar las condiciones de infraestructura, los materiales y los insumos para consolidar el desarrollo escolar de todos los alumnos.

"Vamos a seguir en la ruta de la Cuarta Transformación con grandes aliados en esta gran labor de cambiar la ruta por la transformación del Estado, en la enseñanza y la educación de nuestros niños y jóvenes guerrerenses. Vamos a trabajar de la mano padres de familia, todo el personal docente y el Gobierno del Estado", enfatizó Evelyn Salgado.

Durante el evento celebrado en la explanada de la Casa del Pueblo en Chilpancingo, la titular del Ejecutivo estatal destacó que en Guerrero se distribuirán 4 millones 774 mil 369 ejemplares de Libros gratuitos, beneficiando a 764 mil 441 alumnos de nivel básico, así como a 39 mil 607 maestras y maestros de 9 mil 95 escuelas a lo largo y ancho del Guerrero.

Además, con una inversión de casi 13 millones de pesos, Evelyn Salgado, también inicio la entrega de mil 268 computadoras portátiles a docentes de las siete regiones de la entidad, que cumplieron con los requisitos de la convocatoria para mejorar sus capacidades y educar mejor a los alumnos, además de tener herramientas para hacer frente a las clases virtuales.

"No me queda duda de que vamos en la ruta correcta, sepan que este gobierno va a seguir apoyando a la educación en todos los niveles y todas las regiones, vamos a garantizar las condiciones para que el derecho a una educación de calidad e incluyente sea una realidad para todo Guerrero", señaló la gobernadora.

El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, destacó que Guerrero cierra el ciclo escolar con éxito pues más del 95 por ciento de las escuelas han estado en clases presenciales para seguir consolidando la transformación educativa en el Estado.

Destacó que este será el último ciclo escolar al que se le entregará este modelo de Libros de Texto, toda vez que para el Ciclo Escolar 2023 - 2024 va a entrar en vigor un nuevo libro de texto, un nuevo plan y programa de estudio que reflejan la nueva escuela mexicana, esto es, con los nuevos principios, los fundamentos de la transformación educativa en México que ha estado impulsando a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Guerrero la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Asistieron al evento el secretario general de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Dagoberto Limones López; la profesora Elvia Morales, Pérez, así como alumnas y alumnos de distintos planteles educativos, así como docentes de la zona Centro de la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios