Inicia Evelyn Salgado acciones de combate al dengue



Acapulco, 15 de julio de 2022. Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo de arranque a las actividades operativas para el combate contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector. En este acto también hizo entrega de insecticida e insumos que permitirán fortalecer este gran despliegue operativo y las acciones de prevención de este padecimiento.

 

En la explanada del Centro Internacional Acapulco, la mandataria estatal reafirmó su compromiso con la salud de los guerrerenses, garantizando el acceso a los servicios de atención mediante acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

 

“Nuestro compromiso es que esta campaña llegue a la mayor cantidad de comunidades; tenemos que intensificar las acciones de prevención y control del vector, para contener la transmisión del dengue y mitigar también, en la medida de lo posible su impacto en la población. Esta campaña se suma a otros esfuerzos que estamos realizando también de forma coordinada con la Secretaría de Salud federal y municipal”, explicó.

 

Acompañada por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la jefa del Ejecutivo estatal detalló que este tipo de acciones se desarrolla en las siete regiones de la entidad, mediante un gran esfuerzo y compromiso para combatir una de las enfermedades que mayor impacto ha tenido en la entidad. Por ello priorizó la prevención como una herramienta indispensable para evitar la proliferación de enfermedades.

 

“Garantizar la salud, definitivamente es una tarea y una responsabilidad de todas y de todos. En esta administración seguimos avanzando para garantizar este y todos los derechos de las familias de Guerrero”, añadió.

 

En este sentido, la gobernadora indicó que, como parte de esta cruzada integral, se han fortalecido los centros de salud, hospitales y clínicas, con una inversión histórica de mejora en infraestructura y condiciones laborales de todos los trabajadores del sector. De la misma manera, reconoció la labor de todo el personal de Salud, quienes son parte fundamental de la transformación de Guerrero y del Sector Salud.

 

Durante el arranque de estas acciones, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, puntualizó que el dengue es un padecimiento endémico, que en los últimos años ha presentado un promedio de 900 casos anuales, afectando principalmente a los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Ometepec y Tlapa. Por ello es fundamental la aplicación de medidas de prevención y promoción, además de la concientización de la población sobre la importancia de lavar, tapar, voltear y eliminar cualquier recipiente que pudiera acumular agua, para contar con viviendas y entornos libres de larvas y mosquitos.

 

“El gobierno estatal que encabeza nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, muestra sensibilidad, solidaridad, voluntad y sobre todo, un sentido humano para atender la salud pública de las y los guerrerenses”, puntualizó.

 

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, destacó la importancia de este programa para las familias de Acapulco, y agradeció el cariño y compromiso que la gobernadora le tiene al puerto. Dijo que es muy importante que se haga frente con este programa, para evitar que el dengue se convierta en un problema de salud para el estado y el municipio.

 

Asistieron a este evento, los diputados locales Gabriela Bernal, Joaquín Badillo, Jacinto González y Marco Tulio Sánchez; el subsecretario de Administración y Finanzas de la secretaría de Salud estatal, Humberto Soto y el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Núñez Hernández. Así como personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 07.

Publicar un comentario

0 Comentarios