La OFA se presentará en recintos culturales importantes de la Ciudad de México


Acapulco, 6 de julio de 2022. La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) se presentará en tres recintos culturales importantes de la ciudad de México los días 14, 15 y 16 de julio, para conmemorar su 24 Aniversario, anunció la secretaría de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, acompañada del director general, Eduardo Álvarez.

Martínez Rebolledo refrendó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de difundir y promover el talento musical de los guerrerenses, a través de la OFA para que tenga presencia a nivel estatal y nacional.

Las presentaciones en la Ciudad de México serán los días 14 de julio en el Centro Nacional de las Artes (Cenart); el 15 de julio en el Conservatorio Nacional de Música y el 16 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

El primer Concierto en el Centro Nacional de las Artes tendrá como invitado al violinista mexicano, Adrián Justus que interpretará el Concierto para Violín y Orquesta del compositor alemán, Johannes Brahms y el repertorio incluye la Ob. Rienzi del músico alemán, Wilhelm Richard Wagner, obra que será interpretada al inicio de las presentaciones en los tres escenarios.

Los temas que interpretaran son: “Brisas del Mar” del, Rafúl Krayem Sánchez; el vals “Río Azul”, de Antonio I. Delgado; “Acapulqueña” escrito por el poeta acapulqueño, Agustín Ramírez; “Feria Chilpancingueña” de Hermenegildo Godínez; la chilena “Alingo Lingo”, de Manuel Mejía Hernández y musicalizada por Álvaro Carrillo; el gusto, “Coyuca de Catalán”, por Eugenio Torres Betancourt y “Por los Caminos del Sur”, de José Agustín Ramírez.

Asimismo, en el concierto en el Conservatorio Nacional de Música se realizará en el Auditorio Silvestre Revueltasa, con la soprano, Karla Aurora Fonseca que interpretará, bajo la dirección de la Maestra Julieta Márquez con cuatro arias del repertorio operístico: Una donna a quindici anni, Cosí fan tutte; Batti Batti O Bel Masetto y Vedrai Carino, Don Giovanni del compositor y pianista, Wolfgang Amadeus Mozart; y, O Mio Babbino Caro, Gianni Schicchi (G. Puccini).

Además una Suite Bolero para Piano y Orquesta en homenaje a los grandes autores mexicanos con arreglos orquestales de David Rodríguez de la Peña, además de los temas musicales: Un popurrí con las canciones “Jinete”, “Serenata Huasteca” y “Paloma” de José Alfredo Jiménez; “Entrega Total” de Javier Solís; “No sé Tú” de Armando Manzanero y “María Bonita” de Agustín Lara.

Interpretará la Fantasía Coral para Piano, Coro y Orquesta Op.80 (L.V. Beethoven) con la participación especial del Coro del Conservatorio Nacional de Música bajo la dirección del Maestro, David Arontes.

Por último el concierto en el Palacio de Bellas Artes será con el artista invitado, Adrián Justus, con la obra que interpretará Adrián Justus bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez es, el Concierto para Violín Op. 77 en Re Mayor, del compositor alemán, Johannes Brahms.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco finalizará su magno concierto de gala interpretando los dos movimientos de la Sinfonía No. 3, op.78, escrita por el pianista Camille Saint-Saëns que ofrece pasajes virtuosos para piano a cuatro manos y el sonido impresionante de un órgano de tubos de una catedral.

Publicar un comentario

0 Comentarios