Lleva Abelina López la sesión de Cabildo al poblado Kilómetro 30


Acapulco, 28 de julio de 2022. Durante la Sesión de Cabildo Abierto realizada en el poblado del Kilómetro 30, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, fue reconocida por cumplir su palabra, mejorar las condiciones de vida y  regresar a ver a la zona rural.

En la cancha techada de la localidad, la alcaldesa y regidores de las diversas fracciones políticas escucharon solicitudes relacionadas a obra pública, recolección de basura, programas sociales, entre otras peticiones.

En respuesta, Abelina López  refrendó su compromiso con la zona rural e informó que su gobierno da la cara, por ello, este año, destinó cerca de 30 millones de pesos para diversas acciones en esa zona del municipio.

En ese sentido, explicó que su gobierno ha destinado este año 17 millones de pesos en obra pública y 12 millones más a través de delegados y comisarios municipales para pavimentación de calles, introducción de drenaje, agua potable, techumbres para instituciones educativas y más, en comunidades como Xaltianguis, Paso Limonero, Kilómetro 42, San Agustín, Kilómetro 30, entre otras.

"Estamos aquí, de frente y dándoles la cara, porque hemos destinado un presupuesto, quisiéramos más pero no se puede, el recurso es poco para un gran número de necesidades que tiene Acapulco, pero estamos trabajando, quizá en la búsqueda y el apoyo de los comisarios que juntos hemos diseñado para sus obras prioritarias; todos los que estamos aquí estamos regresando a ver a la zona rural”, destacó la presidenta.

Asimismo, la alcaldesa informó a los asistentes que su gobierno promueve este tipo de ejercicios,  sesiones abiertas, para escuchar de viva voz sus necesidades, con  la finalidad de que los grupos sociales, asociaciones y pobladores den su punto de vista sobre las acciones de gobierno, aporten sugerencias, peticiones, proyectos de acuerdo y resoluciones de interés colectivo.

Durante la sesión, se presentó como punto único la participación ciudadana; el señor Emilio García Navarrete se dijo satisfecho por las atenciones que ha recibido por este gobierno municipal; aseguró que los acapulqueños han recuperado la confianza de sus autoridades gracias a las acciones de Abelina López Rodríguez.

“La verdad, es un gobierno de realidades, es un gobierno que muestra la humildad para poder atender a toda la gente, maestra Abelina el pueblo ha retomado la confianza en las autoridades, en el periodo pasado se había perdido y en la actualidad podemos decirle maestra que su gobierno, es un gobierno de realidades que muestra la cara positiva y la cara humilde para atender a todos”.

En su participación, otro de los vecinos, Benito Mancilla Pascasio agradeció la pavimentación de calles en la colonia Paso Limonero.

“Vengo aquí para agradecer a nombre de todos los colonos y en especial de los vecinos de la calle Capulín y calle Durazno, una longitud aproximada de 200 metros de pavimentación, los servicios integrados, el drenaje y agua potable, sus descargas y tomas domiciliarias, quiero agradecerle infinitamente que nos hayan apoyado con esta obra que hace más de una década veníamos gestionando entre las administraciones, estamos aquí para agradecer esta magna obra”.  

Entre las solicitudes de la población, se planteó la construcción de una barda para el Colegio de Bachilleres plantel 13 de Xaltianguis, aulas y techumbres para la escuela Emiliano Zapata del poblado de Apalani y otra institución más en el poblado La Providencia. La remodelación de la escuela Simón Bolívar en la comunidad El Ranchito, pavimentación de calles para el poblado Dos Arroyos, entre otras solicitudes que fueron recibidas directamente por la alcaldesa.

A directores, coordinadores y responsables de todas las dependencias del Ayuntamiento, la alcaldesa les instruyó atender de manera inmediata las solicitudes de la ciudadanía, en algunos casos canalizar a las dependencias correspondientes las peticiones, para ofrecer una respuesta a los solicitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios