Lluvias fuertes y torrenciales por Bonnie se pronostican para este día

Acapulco, 4 de julio de 2022. Se prevén lluvias fuertes y torrenciales por el huracán "Bonnie", por lo que el Gobierno de Acapulco recomienda a la población en general extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos que emita Protección Civil sobre el desarrollo de dicho fenómeno.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán "Bonnie", en el límite de la categoría 2, presenta vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y se localiza a 370 kilometros al Sur de Acapulco, Guerrero. Se mueve rápidamente a 30 kilómetros por hora con dirección al oeste-noroeste.

El fenómeno ocasionará fuertes marejadas, su desplazamiento será paralelo a la costa de Guerrero durante el día y noche de hoy; dejando a su paso lluvias fuertes torrenciales intermitentes, así como un alto oleaje de más de 3 metros de altura, efectos que se presentarán en un par de horas.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de Protección Civil mantiene la vigilancia sobre las condiciones meteorológicas en el municipio y emite los avisos correspondientes para salvaguardar a la población.

La Capitanía de Puerto Regional de Acapulco informó que debido al desplazamiento del huracán hacia el oeste-noroeste y la probabilidad de afectación a las costas guerrerenses, que se prevé, se intensifique durante las siguientes 48 horas, el puerto cerró a la navegación para embarcaciones menores, a partir de las 08:00 horas de este 04 de julio.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse al pendiente de los boletines del Gobierno Municipal, guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

Publicar un comentario

0 Comentarios