Recibe Guerrero reconocimiento del Gobierno de México por su contribución a la seguridad.


* Evelyn Salgado refrenda su compromiso con la seguridad desde la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero


Chilpancingo, 26 de julio de 2022. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo que realiza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza en Guerrero la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, por su contribución a la Estrategia Nacional de Seguridad que ha permitido reducir los índices de delitos de homicidio en el país.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación en Guerrero, la gobernadora agradeció este reconocimiento realizado desde Palacio Nacional y refrendó que se mantendrá el trabajo permanente de la estrategia junto a autoridades de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía de la República y Estatal.

Evelyn Salgado puntualizó que el tema de seguridad es una prioridad en Guerrero y se atiende de manera integral combatiendo las causas que la generan, así como un esquema de atención ciudadana y de proximidad social, bajo una estrategia de inteligencia y operatividad para disminuir los actos delictivos, a fin de lograr pacificar el Estado y seguir contribuyendo a la Estrategia Nacional de Seguridad.

Durante la sesión de trabajo, en materia de procuración de justicia, la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, señaló que se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por delito contra la salud, robó de vehículo y robó, además de cinco vehículos asegurados y cuatro recuperados, esto como parte de los resultados de las acciones operativas.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez destacó que la implementación del Protocolo Violeta ha registrado resultados favorables, esto, al localizar hasta el momento a seis personas de siete alertas emitidas, gracias a la inmediata coordinación entre las instituciones de seguridad que participan en la búsqueda.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación mantienen el trabajo permanente en materia de seguridad para dar resultados a los ciudadanos guerrerenses, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios