Registra el puerto una ocupación hotelera del 73.6 por ciento


Acapulco, 24 de julio de 2022. Una ocupación hotelera promedio general del 73.6 por ciento, alcanzó el puerto de Acapulco durante el primer domingo del periodo vacacional de verano.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, muestran que la zona con mayor afluencia de visitantes fue la Dorada al registrar un 77.7 por ciento, seguida de la Diamante con 68.9 unidades y la Náutica con 62.9 puntos porcentuales.

Mientras que la zona condominal en la ciudad fue del 38 por ciento en la zona Diamante y en la Dorada alcanzó 27.7 unidades, a su vez, el tiempo compartido fue de 41.9 puntos porcentuales.

En un recorrido por la franja de playa, además de la zona Diamante y Pie de la Cuesta, se logró apreciar a turistas de talla internacional y nacional disfrutando de la gastronomía, como el ceviche, pescado empanizado, a la talla, pulpo enamorado, aguachile, camarones a la diabla, entre otros. Además, de tomarse la foto del recuerdo en diferentes paraderos turísticos.

Diferentes dependencias del Ayuntamiento han intensificado acciones de limpieza en la franja turística, calles, material urbano y diferentes espacios públicos para mejorar y garantizar una estancia segura.

El gobierno de Acapulco exhorta a la población a reforzar los protocolos sanitarios, como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de cubrebocas, entre otras medidas de contención a fin de evitar contagios de Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios