Registro Civil gratuito para niños en Guerrero, informan


Chilpancingo, 10 de julio de 2022. El gobierno estatal que encabeza Evelyn Salgado Pineda reafirma su compromiso con la niñez guerrerense, por lo cual se llevará a cabo durante el mes de julio la campaña de registros gratuitos a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

A través del DIF Guerrero y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil que dirige Silva Rivera Carbajal se brinda a la población en general esta campaña gratuita, con el objetivo de garantizar el derecho a una identidad jurídica a la niñez, y su derecho a la educación y salud. Así como el acceso a los programas sociales del gobierno estatal y federal.

Para la realización del registro de menos de 5 a 7 años, es necesario reunir los siguientes requisitos, la presentación del menor; certificado médico; acta de nacimiento de los padres; comprobante de domicilio; acta de matrimonio de los padres o dos testigos; así mismo, para el registro de menores de 8 a 11 años, es necesario también presentar al menor; constancia de inexistencia de registro; constancia de alumbramiento o certificado médico de nacimiento; cartilla de vacunación; dos fotografías tamaño infantil a color; acta de nacimiento de los padres e identificación oficial de los mismo.

Esta campaña estará vigente durante el mes de julio, en un horario de atención de 9 a 15 horas, con sede en las oficinas centrales del Registro Civil, ubicadas en el Edificio Juan N. Álvarez, calle Ignacio Zaragoza S/N de la Col. Centro en la capital del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios