Atiende la SSG a menores víctimas de explosión de barril de pólvora en la comunidad de Mexcalcingo


Chilpancingo, 23 de agosto de 2022. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que brinda atención médica a cinco menores de edad que resultaron con quemaduras por la explosión de un barril de pólvora en la comunidad de Mexcalcingo, municipio de Chilapa de Álvarez, donde lamentablemente en ese hecho un menor más perdió la vida.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, informó que este martes alrededor de las 11:30 horas de la mañana se reportó la explosión de un barril que presuntamente contenía pólvora, que provocó quemaduras de segundo y tercer grado a cinco menores de edad quienes fueron atendidos de primera instancia en el Centro Salud de Mexcalzingo, de donde tres menores fueron enviados al Hospital de la Comunidad de Quechultenango y dos más al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, debido a la gravedad de las quemaduras.

En cuanto a la cronología de los hechos, indicó que los menores de edad jugaban alrededor de un barril que presuntamente contenía pólvora, se registró la explosión, en este incidente resultaron heridos los menores: Antonia, Eleuterio, Anaid, Antonio; Aquileo. Cabe mencionar que en el lugar perdió la vida otro menor, Leonardo.

Al llegar a la unidad de salud, se les aplicó el protocolo internacional para paciente traumatizado y después de la valoración se determinó enviarlos al hospital de segundo nivel en la capital del estado, por el grado de quemaduras.

Ibarez Castro agregó que la Secretaría de Salud se mantiene atenta a los requerimientos de atención de las víctimas y de sus familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios