Igife construye más aulas en la zona Centro de Guerrero


Tlaxmalac, 30 de agosto de 2022. Para brindar una educación de calidad con mejor infraestructura educativa, el titular del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (Igife), Martín Vega González, colocó la primera piedra de construcción del Jardín de Niños, Juana Díaz Marbán, en la localidad de Tlaxmalac, municipio de Huitzuco, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

La obra educativa consiste en la construcción de un edificio con 2 aulas didácticas equipadas, una dirección y sanitarios, además de la red eléctrica e hidráulica, cisterna, pozo de absorción y fosa séptica, beneficiando a más de 70 niñas y niños de esta comunidad.

La directora, Elizabeth Rodríguez Pita, agradeció este beneficio que "por años estuvieron gestionando y que en administraciones pasadas nunca fueron apoyados, hasta ahora con el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, nos cumple está demanda".

Posteriormente, el titular del Igife, se trasladó a la secundaria técnica número 72, Froilán Cuenca Estrada, donde supervisó el avance de los trabajos de la rehabilitación general del edificio de 3 aulas escolares, con una inversión de un millón de pesos, en beneficio de más de 100 alumnos del plantel.

Acompañaron en esta gira de trabajo, el presidente municipal de Huitzuco, Eder Nájera Nájera, y el subsecretario de asuntos indígenas y afromexicanos del estado, Pánfilo Sánchez Almazán.

Publicar un comentario

0 Comentarios