Inicia pavimentación del camino Huacalapa – El Fresno, en el municipio de Chilpancingo


Chilpancingo, 31 de agosto de 2022. Para mejorar las condiciones de conectividad y seguridad en la zona, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Ríos Soberanis, dio inicio a los trabajos de la ampliación del camino Huacalapa-El Fresno, perteneciente al municipio de Chilpancingo, en la que se invertirán más de 4.5 millones de pesos y beneficiará a 1,500 pobladores.

Los trabajos se realizarán a nivel de terracerías y obras de drenaje, tramo del km 0+000 al km 13+000, subtramo del km 0+000 al km 1+100, resultando una meta por ejecutar de 1.1 kilómetros.

El proyecto en marcha involucra los conceptos de terracerías, que consisten en el desmonte, despalme, excavación en cortes, excavaciones para estructuras, formación de terraplenes y relleno de excavaciones para estructuras, una estructura de concreto, construcción de alcantarilla de concreto reforzado y el tendido de material para el revestimiento.

Con la colaboración entre el municipio y estado, el proyecto se realizará mediante una mezcla de recursos, en la cual cada una de ellas aportará con el capital necesario para su ejecución. A través de este proyecto los pobladores de la zona contarán con un camino que mejorará su calidad de vida.

Asistieron, el asesor de la Secretaría General de Gobierno, Nicolás Chávez; el comisario de El Fresno, Joaquín Palacio Morales y, el representante de Protección Civil, Ángel Martínez Reyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios