Reabren las puertas de la Bodega Antigua del Ferrocarril de Iguala con cursos de verano


Iguala, 18 de agosto de 2022. El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, reabrió las puertas de la Bodega Antigua del Ferrocarril con los cursos un Verano Cultural 2022, donde asisten más de 90 niñas y niños del municipio de Iguala.

La secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, dijo que gracias al apoyo del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, se rescató este espacio que se encontraba cerrado, el cual fue rehabilitado para ofrecerles a los igualtecos un lugar para desarrollar actividades culturales, recreativas y artísticas.

Agregó que los cursos se imparten de 11 de la mañana a 2 de la tarde en coordinación con el ayuntamiento de Iguala, donde se imparte el Taller de Cartonería a cargo del escultor Victorino Rodríguez, el cual tiene como objetivo incentivar con el arte, la imaginación de los pequeños.

Además, se realizan otras actividades como activación física, juegos tradicionales como lotería, avión, carreras con costales, así también la sala lectura para motivar el interés por leer y los libros.

Asimismo, se tienen programados talleres de fotografía, música, ajedrez y activación física para que las familias igualtecas tengan un espacio de sana convivencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios