El Congreso Pide a la FGE informes sobre doble feminicidio en Guerrero


Chilpancingo, 7 de septiembre de 2022. El Congreso de Guerrero aprobó solicitar a la Fiscalía General del Estado (FGE) un informe pormenorizado sobre el avance en la investigación del doble feminicidio en contra de Kenia López Flores y Avelina Olivares López, ocurridos el pasado 26 de julio en la comunidad de Tlalquetzalapa, municipio de Copanatoyac, Guerrero.
El punto de acuerdo fue presentado por la diputada María Flores Maldonado, de Morena, quien reseñó que este suceso ocurrió en julio del presente año, y desde esa fecha se han realizado movilizaciones en Tlapa de Comonfort por parte de familiares, activistas y miembros del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, solicitando a la FGE el esclarecimiento de tan lamentable hecho.
Agregó que actualmente se viven momentos históricos para garantizar el respeto pleno a los derechos y una vida libre de violencia de las mujeres y niñas, a través de un esfuerzo conjunto entre diversas dependencias gubernamentales y sociedad civil.
Flores Maldonado precisó que el artículo 6 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado plasma entre sus funciones la investigación efectiva de los delitos del fuero común, promover el ejercicio de la acción penal y la defensa ante los tribunales de los intereses de la sociedad, a través del Ministerio Público.
Asimismo, corresponde al Ministerio Público solicitar las medidas cautelares contra los imputados, y presentar las pruebas que acreditan la participación de éstos en hechos que las leyes señalen como delito.
Procurará también que los juicios en materia penal se sigan con toda regularidad para el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, que el culpable no quede impune y que se repare el daño causado por el delito.
Por todo lo anterior, la diputada indicó que es importante que la Fiscalía presente un informe ante esta Soberanía de los avances en la investigación de este doble feminicidio, al ser la instancia encargada de la procuración de justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios