Implementa PC Guerrero acciones preventivas y realiza recorridos por tormenta "Kay"


Chilpancingo, 5 de septiembre de 2022. Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil Estatal, en coordinación con las diversas instancias de gobierno, realizan recorridos en zonas de alto riesgo, a fin de implementar medidas preventivas y descartar daños que representen un riesgo para la población, ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas en gran parte de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que las últimas lluvias registradas a consecuencia del paso de la Tormenta Tropical Kay frente a las costas del estado, generaron afectaciones menores en ocho municipios de la entidad y el saldo de tres personas fallecidas en el municipio de Acapulco, además, recomienda mantener las medidas de precaución necesarias, pues de acuerdo con el pronóstico se prevén más lluvias de variada intensidad en gran parte del estado.

En el recuento preliminar de la dependencia, se contabilizan 70 árboles caídos, cinco derrumbes carreteros, dos postes de energía eléctrica derribados por los fuertes vientos, así como el colapso de una barda de adobe, mientras que, en el caso de daños en viviendas, una casa inundada en puerto de Acapulco, otra más colapsadas y 10 con afectaciones por desprendimiento de techos en el municipio de San Marcos.

Además, se reportó el deceso de tres personas, dos en el poblado de Xaltianguis y una más en la localidad de Huamuchitos, en la zona rural del municipio de Acapulco.

Los municipios que hasta el momento han presentado afectaciones a causa de las lluvias y fuertes vientos son, Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Ahuacotzingo, Chilpancingo y San Marcos.

Publicar un comentario

0 Comentarios