La atención a mujeres en adicción es prioritaria en el gobierno de Evelyn Salgado: Sejuve


* El trabajo con la sociedad civil impulsa a lograr el bienestar de las mujeres jóvenes, indica

Chilpancingo, 29 de septiembre de 2022. Como parte de las estrategias prioritarias para la prevención, atención de adicciones en los adolescentes guerrerenses, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), instaló un huerto orgánico para mujeres en situación de adicciones, de la fundación Las Doce Promesas AC, de esta ciudad.

Al instalar este jardín, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con la Fundación Las Doce Promesas AC para la atención de las mujeres jóvenes en situación de adicción, y resaltó que la atención a las mujeres es una prioridad para el gobierno que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Agregó que, como parte de estas acciones, firmó un convenio de colaboración para formalizar el trabajo conjunto y coordinado en la atención y prevención de adicciones en mujeres jóvenes, a efecto que mujeres, niñas y jóvenes “tengan un lugar seguro donde llegar cuando estén en situaciones difíciles”, porque es misión de la Sejuve prevenir y, al mismo tiempo, buscar también espacios de atención a los jóvenes.

Por su parte la directora del Centro de Rehabilitación, Karemi Calleja Aguilar, destacó el trabajo y apoyo de la Secretaría de la Juventud y la Niñez que encabeza su titular, Jessica Maldonado, que siempre ha sido sensible a las causas sociales, y celebró que se establezcan este tipo de alianzas con la sociedad civil.

Cabe destacar que este huerto orgánico, instalado en la Casa de Rehabilitación Las Doce Promesas, se gestionó con la Universidad Autónoma de Chapingo, y trabajarán en él mujeres colaboradoras de la Sejuve y personal de esta fundación, quienes sembraron hortalizas, abonando así, al desarrollo sustentable y sostenibilidad para el autoconsumo.

Publicar un comentario

0 Comentarios