Asiste Abelina López a festival cultural por Día de Muertos en Tres Palos



*Sobre lanchas, fueron colocados los altares que recorrieron la laguna


Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2022.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, asistió al festival cultural y exposición de altares sobre lanchas en la laguna de Tres Palos, con motivo del Día de Muertos. 

Acompañada de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la alcaldesa compartió con autoridades, padres y alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 051 Costa Dorada, una noche llena de folclore.

La laguna de Tres Palos fue el escenario donde se realizó el desfile de ofrendas, que llevaban elementos tradicionales como comida, pan, flor de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, copal y fotografías.

Además del desfile de altares, los jóvenes recitaron poemas y calaveritas y realizaron un número musical llamado “Llorona”. 

“Yo estoy segura, queridos jóvenes, me da gusto compartir con ustedes esta emoción que embarga el poder verlos participar y me da gusto ver cómo las y los maestros los transforman”, dijo Abelina López.

En su mensaje, la alcaldesa anunció la donación de un predio para el plantel, también indicó que está en marcha la construcción de tres aulas y para el próximo año, se pretende realizar otra obra en beneficio de la comunidad estudiantil. 

“Tengo ya el dictamen de la comisión para que el día jueves se dé la donación a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ya tengo las escrituras, el paso que sigue es la donación”, agregó López Rodríguez entre aplausos de los asistentes.

Durante su discurso, la alcaldesa expuso las gestiones realizadas durante su reciente gira por Florida, Estados Unidos, como el seguimiento al proyecto para el saneamiento de la red de canales pluviales que desembocan en el río de La Sabana, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento de Renacimiento.

De la misma manera, Abelina López  también invitó a los docentes y al alumnado del EMSAD 051 a participar en el desfile del 20 de noviembre y en las actividades de la XVI edición del Festival Internacional La Nao Acapulco, que contará con la participación de artistas como la cantante peruana Susana Baca y las intérpretes mexicanas, Guadalupe Pineda y Yuri.

Participaron en el evento, el director del EMSAD 051, Vandervic Valdez Villanueva; el director general de CECyTE Guerrero, Edmundo Gatica Carmona; el presidente del comité de padres de familia, Pedro Añorve Anica; el presidente de la Asociación de Empresarios de Zona Diamante, Daniel Alemán Cristerna, docentes, alumnado y vecinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios