Clausuran diplomado Presupuesto, Seguimiento y Monitoreo del Gasto Público con Perspectiva de Género


Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2022.- La secretaria de la Mujer Violeta Pino Girón y el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda clausuraron el diplomado “Presupuesto, Seguimiento y Monitoreo del Gasto Público con Perspectiva de Género para el Funcionariado Público estatal”, dirigido a responsables de las áreas de planeación del gobierno estatal.

La titular de la Semujer, Pino Girón dijo que con esta capacitación se facilitará el análisis de los programas y acciones implementadas por el gobierno del estado que sean favorables para la igualdad entre mujeres y hombres.

Agregó que el diplomado fue dirigido a funcionarios que integran las distintas dependencias del estado en el rubro de planeación y fue impartido por docentes de la Facultad de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Guerrero, a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2022.

En su intervención, el secretario de Planeación, René Vargas Pineda aseguró que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sobre la transversalización de la Perspectiva de Género, hoy es una realidad en la que se trabaja todos los días.

A través del proceso de capacitación los servidores públicos adquirieron herramientas sobre el modelo de presupuesto orientado desde el nivel federal, que deben aplicar en sus planes operativos anuales y alineados a los ejes estratégicos al Plan Estatal de Desarrollo y con perspectiva de género.

Publicar un comentario

0 Comentarios