Dictan Seminario especializado para potenciar la participación de las mujeres



Iguala, Gro., 12 de octubre de 2022.-Con el objetivo de brindar las herramientas e información a síndicas y regidoras de los ayuntamientos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Mujer impartió el “Seminario especializado para potenciar la participación de las mujeres, mediante el fortalecimiento de capacidades y su empoderamiento político”.

El proceso de capacitación está dirigida también a funcionarias públicas, a mujeres jóvenes, indígenas, afrodescendientes o con alguna discapacidad, en un formado híbrido que combina actividades presenciales y virtuales, tendrá una duración de 42 horas, en cuatro sedes (Iguala, Chilpancingo, Tlapa y Acapulco).

La Secretaría de la Mujer en un esfuerzo coordinado con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), busca garantizar que las síndicas y regidoras cuenten con los conocimientos necesarios para un mejor desempeño de sus funciones.

A través de estas acciones se convoca a la integración del mayor número de las representantes populares municipales, al esfuerzo por fortalecer sus conocimientos, teóricos, técnicos y normativos, a fin de contar con funcionarias y funcionarios altamente capacitados.

Publicar un comentario

0 Comentarios