Participa Abelina López en caminata por el Día Mundial del Corazón


Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2022.- Para promover el cuidado de la salud, fomentar la prevención, control y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, participó en la caminata por el Día Mundial del Corazón. 

Más de mil personas de diferentes instituciones de la salud, dependencias e iniciativa privada, partieron desde la glorieta de la Diana Cazadora al Asta Bandera, donde concluyó la caminata. 

El organizador del evento, Jesús Hernández Muñuzuri, agradeció a la presidenta municipal las facilidades y apoyo para la realización del evento, así como a las actividades relacionadas con el cuidado de la salud. 

“Siempre es muy importante fomentar la salud, fomentar la salud preventiva”, dijo.

Dada la importancia de prevenir y atender las enfermedades cardiovasculares, Abelina López afirmó que se busca mandar un mensaje a la ciudadanía para seguir hábitos saludables como el ejercicio y una buena alimentación. 

López Rodríguez anunció que su gobierno seguirá promoviendo este tipo de acciones. 

“Creo que esto nos obliga, hay que hacer más, hay que organizarnos los participantes, hay que ponernos un calendario y ver cómo hacemos este tipo de actividades, porque motiva… hay que organizarnos, de mi parte hay la mejor disposición de seguir apoyando”, dijo. 

Durante la caminata participaron la dirección de Salud Municipal, la Jurisdicción Sanitaria 07, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), empresas y escuelas privadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios